Wednesday, May 09, 2012

The Masters


El Masters, es uno de los cuatro Majors que se juegan en el circuito del PGA Tour, probablemente sea el más codiciado por los jugadores debido a su inquebrantable exclusividad, solamente se juega aquí en el Augusta National y el campeón es vestido con una chaqueta verde.

El primer Masters data del 22 de marzo de 1934, pero no se llamó Masters sino hasta 1935, a ese primer torneo se le denominó Augusta National Invitational, el ganador Horton Smith, pero aun no se vestía la emblemática chaqueta verde.

El sueño de Bobby Jones, creador del Augusta National, era que este fuera la sede para el U.S. Open, pero la USGA se negó.

En 1935 ya pasó a llamarse de manera formal The Masters, en un formato de cuatro rondas de 18 hoyos, el Campeón del Masters queda automáticamente invitado a participar en los otros 3 Majors, el U.S. Open, The Open y el PGA Championship, por los siguientes 5 años, también recibe una invitación de por vida al Masters y una exención de la Membresía del PGA Tour e invitación al Players ambas por 5 años.

No fue sino hasta 1937, cuando a los miembros del Club Augusta National, se les pidió utilizar unas horrendas chaquetas verdes durante el torneo para que estos fuesen fácilmente identificados por el publico si acaso requerían hacer alguna pregunta.

Debido a la Segunda Guerra Mundial, no se celebró el Masters desde 1943 hasta 1946, parte de las facilidades del club fueron utilizadas como sembradíos y para crecer pavos.

Pero una vez terminada la guerra en 1946 se volvió a celebrar el Masters, para esta fecha ya la horrenda chaqueta verde se había convertido en un símbolo de exclusividad del Augusta National… sin embargo no fue sino hasta 1949 cuando al Masters Champion se le entregaría conjuntamente con el trofeo del torneo una Chaqueta Verde.

El primero en recibir estos honores no podía ser otro que el legendario Sam Snead, con un score de 6 golpes bajo PAR.

Pero el ser investido con una Chaqueta Verde conlleva, como todo en Augusta National, un protocolo especial. Solamente se hace una chaqueta para el Campeón, aun asi poseea mas de una victoria.

La chaqueta no puede ser sacada del Augusta National, solamente la utilizan los socios en el campo y se le presta al Masters Champion durante el año siguiente a la victoria, pero debe retornarla al club en la fecha del siguiente Masters.

Solamente un Masters Champion no ha devuelto el Green Jacket... Gary Player, en 1962.

El último Campeón del Masters fue Bubba Watson con -10.

En sólo 3 ocasiones el Campeón ha terminado con record sobre PAR, Sam Snead en 1954, Jack Burke, Jr. 1956 y Zach Johnson en el 2007,en todas esas ediciones el Masters Champion terminó con 289 golpes, 1 sobre PAR.

El record de la cancha está en manos de Tiger Woods que en 1997 marcó 270 golpes (-18), posee 4 Green Jackets... Pero el amo y señor de los Masters es Jack Nicklaus con 6.

57 Estadounidenses han sido ganadores del Masters, 19 jugadores internacionales, de los cuales solamente hay un latinoamericano, el argentino Ángel Cabrera en 2009 (-12).

No comments: