Saturday, May 14, 2011

Hi Haters!!!

Desde el inicio de la humanidad, el mundo ha estado plagado de personas que a todo buscan un sentido negativo generalmente fomentado por el sentimiento de mediocridad o la envidia. Acompañanos en este recuento de algunos de esos personajes oscuros de la historia y su evolución al dia de hoy.

El primero (documentado por la Biblia) es Luzbel, el Angel hermoso pero soberbio que desobedece a Dios mismo queriendo ser como El. Cain, que mató a su hermano Abel, es el segundo producto de los celos y la envidia. Siguiendo el curso de la historia nos encontramos con Cayo Cesar Augusto mejor conocido como Calígula, un emperador que al no conseguir la gratitud del pueblo como su predecesor Tiberio, quien era uno de los mas grandes generales de Roma; se convirtió en un ser despiadado y oscuro.

Continuamos y nos encontramos con Nerón, quien sus posibilidades de ascender al trono eran escasas, nuevamente encontramos la envidia, la mediocridad, a el se asocia comúnmente la tiranía y la extravagancia. Se le recuerda por una serie de ejecuciones sistemáticas, incluyendo la de su propia madre y hermano, perseguidor de cristianos.


El estar a la sombra de su hermano mayor el rey Ricardo Corazón de León e hijo de Enrique II. Juan Sin Tierra albergó en su interior su necesidad de poder, sus ansias por gobernar y la envidia hacia el Rey Ricardo le llevaron a ser uno de los personajes más siniestros que dirigió los destinos de Inglaterra.

Rasputin, el famoso mistico ruso, que tuvo en sus manos a los Romanov, nació en un pequeño poblado a orillas del rio Tura, en un ambiente completamente salvaje, sentía un gran desprecio hacia el zar y todo lo que se relacionara con la realeza rusa, aunque consiguió via la zarina cargos de importancia en el gobierno ruso.

Adolf Hitler, para algunos fue el anticristo, a decir verdad de joven el pequeño Adolf solo le interesaba el arte, siendo rechazado por todas las escuelas a las que intentó ingresar, ese resentimiento nunca desaparecería, el odio, lo catrapultó a ser uno de los seres mas malvados de la historia.

En nuestro pais, probablemente uno de los hombres mas despiadados de la historia, Rafael L. Trujillo Molina, fue tambien despreciado y marginado, llevando consigo este sentimiento de repulsión a lo largo de su vida, por ello cuando asciende al poder se convierte en el terrible ser que todos conocemos.

Ahora bien, por qué este breve recorrido por los mas despiadados de la historia? Simple. Hoy en dia existe una forma revolucionaria de ser como estos personajes historicos a través de las redes sociales, medios de comunicación etc... Los denominamos HATERS. Estas son personas dedicadas a denostar cualquier acción que se intente en pro de una buena causa. Por ejemplo algún "comunicador" se dio a la tarea de criticar de manera ociosa, odiosa una actividad que está en su 3ero o 4to año salvando vidas a personas desprovistas de recursos.

Otro ejemplo, un poco mas reciente se da via la red de microblogging TWITTER, particularmente lo que me movió a publicar este post ha sido que una marca de bebidas alcoholicas ha iniciado una hermosa campaña para promover valores através de figuras públicas nacionales, los cuales tienen la tarea de representar una fundación a la cual será destinado una cantidad de dinero para ayuda. Pero ciertas personas se han dado a la tarea de decir que el producto es incompatible con la causa benéfica. El alcohol es veneno, fomenta las peleas, divorcios, desempleo, cancer, etc., pero no estamos hablando de excesos, todo esto es producto de excesos, que es la menor proporción. Lo mas extraño de todo es que el propulsor de esta mentira trabaja para una persona la cual gusta de tomarse sus tragos. Y otro de los propulsores está casado con una heredera del emporio tabacalero mas grande de la República Dominicana. Predicando moral en calzoncillos?

Hay que ser una persona muy llena de odio, falta de amor, envidia, mediocridad, y un arcoiris mas de sentimientos repulsivos hacia la filantropía que pretende darle un sentido completamente equivocado a lo que se intenta. Hoy dia es muy fácil convertirse en un asesino de reputaciones, pues las herramientas que antes un simple mortal no tenia a mano, ya las tiene.

Me parece que todo esto no es mas que mediocridad y envidia por parte de estas personas.

Termino con este que es mi pensamiento predilecto: LA ENVIDIA ES EL SENTIMIENTO MAS PURO QUE TIENE EL MEDIOCRE PARA EXPRESAR ADMIRACION