Tuesday, March 20, 2007

........hasta cuando?!



La convocatoria a huelga por parte de los Sindicatos de Transportistas de la semana pasada, culminó con un hecho deplorable, uno de los llamados "lideres sindicales" llamó al paro y sobre aquella "orden" incitó de forma directa a las turbas "quítenle los sprays de pimienta a los AMET y échenle tres veces en los ojos", fueron sus palabras exactas.

Dicha incitación a la violencia logró su objetivo, el cual terminó con la bomba lanzada a un autobús privado que transportaba mujeres que laboran en la Zona Franca de las Américas, resultando con quemaduras sumamente graves y una de las mujeres dio a luz de forma prematura.

Sin embargo aun no hemos leído, escuchado o visto, alguno de los "representantes de los Derechos Humanos" que aboguen por estas pobres ciudadanas, que transitando hacia su lugar de trabajo fueron victimas de uno de los tantos actos de vandalismo que se están dando en nuestra sociedad. Lo mas grave de todo esto es que cada vez que la Policía Nacional, apresa algún delincuente por arte de magia si aparecen estos supuestos defensores de los derechos humanos en nuestro país. Una pregunta sencilla me viene a la mente....... Donde están ellos ahora?

Por otro lado, quienes son estas personas, estos supuestos líderes sindicales, que les debe el Gobierno de la Nación, que les debemos nosotros como ciudadanos a ellos?. Todo lo contrario, todo lo que hoy tienen, esa riqueza que ostentan, las deben a cada uno de nosotros, gracias al dichoso subsidio. Lamentablemente somos un país de memoria lo suficientemente mala como para olvidar que fue el Gobierno Dominicano que les "gestionó" la exportación de los carros y autobuses de "concho". También olvidamos que los supuestos préstamos con los que se compraron dichos vehículos destinados al transporte público en la Republica, fueron tomados por el Estado Dominicano, golpeando, como siempre, la parte del cuerpo del pueblo dominicano donde más duele, el bolsillo (se la tomo prestada Lic. Eduardo Jorge Prats).

Me tomaré en esta ocasión el atrevimiento de recordarnos unas cuantas cosas, que como dije hace un momento, evidentemente hemos olvidado:

El Estado Dominicano, gestionó los prestamos con los que se comprarían los vehículos, dichos prestamos debieron haber sido pagados hace mucho tiempo lo que a la fecha no se ha hecho efectivo, peor aun, el Estado no reclama a estos "empresarios del transporte" el cumplimiento de su obligación contraída bajo acuerdo entre las partes; pero mas grave aun, el Estado Dominicano, es decir nosotros, los que pagamos impuestos, los miembros del Club de los Pendejos; subsidiamos el combustible con el que estos "padres de familia" se ganan el sustento, sin embargo éstos se atreven a llamar a un paro, generar turbas, incitar a la violencia, generar actos de terrorismo como el incendiar ese autobus repleto de personas.

Estos autodenominados "lideres sindicales", se han lucrado de todas esas actuaciones y de todas las extorsiones a las que someten al Gobierno, que inclina su cabeza ante ellos, cada ocasión que amenazan con llamar a huelga, y descaradamente implementando ahora una nueva modalidad de poner a los vehiculos de transporte publico una estampa que dice "los choferes del concho estamos en la quiebra".

Hasta cuando, seguiremos permitiendo este tipo de conductas? cuando veremos una reacción seria del Gobierno con respecto a estos actos de irrespeto a la autoridad, a los compatriotas dominicanos, a la Nación Dominicana.

Hasta cuando, seguiremos soportando tanta irreverencia, tanta falta de respeto, tanto descaro; de este grupo de turbadores de la paz Nacional, que junto al clima de inseguridad que vivimos a diario, se suma como una carga mas de preocupación para el ciudadano común, el afiliado al Club de los Pendejos, el que nadie escucha, el que nadie respeta.

Saludamos y apoyamos la iniciativa de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, que solicitó medida de coerción en contra de todos los supuestos "lideres sindicales" que incitaron a la turba que generó tan lamentable tragedia.
Ojalá que las autoridades competentes no bajen la guarda y escarmienten a estos irresponsables y por lo menos paguen los daños que han sufrido estas mujeres de trabajo.



Ya era hora de que alguien tomara cartas en el asunto.

Me gustaría volver a leer sus opiniones......... aní
mense