Thursday, January 26, 2006

..............Para Alex y Saymi




Esta tarde de curiosa manera tomé un descanso cerca de las 6:30 pm, salí un momento y cuando regresé, hablaba en la oficina con una compañera que ella debia practicar mas su inglés, ella dijo, que no tenia tiempo, Lucy buscó su Biblia y leyó un pasaje que en resumidas cuentas decía que para todo habia tiempo, luego busco otra lectura, extrañamente estaba en el libro de 1 Corintios, capitulos 12 y 13, mi nunero favorito es el 13, de igual manera es el dia en que nací, asi pues me dispuse a leer ese capítulo, resulta que el capitulo está escrito al AMOR, me pareció bastante extraño que justamente 25 horas antes de la boda de mi mejor amigo algo asi pasara, cuando terminé la lectura me di cuenta de que el Capítulo 13 de Corintios tambien tenía 13 Versículos, Dios no quiso que lo pasara por alto, lo leí y aqui lo transcribo, esta vendría a ser mi bendición a su unión, Dios los bendiga siempre............

1 CORINTIOS 13
EL AMOR
Ahora yo os muestro un camino mucho más excelente.

1 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe.
2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.
3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, cesarán las lenguas y el conocimiento se acabará.
9 En parte conocemos y en parte profetizamos;
10 pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; pero cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; pero entonces veremos cara a cara Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré como fui conocido.
13 Ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Quizá, solo Quizás......


Quizá jamás vuelva a sentir los lienzos de tus cabellos
pasearse por los canales de mis manos;
Quizá jamás vuelva
a sentir tus manos, hechas de seda caminar por la áspera
barba que recién empezaba a cubrir mi rostro,
que ante
una caricia tuya se tornaba suave como
los pétalos de una
rosa, sobre sabanas inocentes de una cama
antes de hacer el amor;
Quizá jamás
vuelva a verte desnuda,
mas que vestida de tus imperfecciones,
las mismas que solías ocultar y yo adorar; Quizá jamás vuelva
a probar el néctar, que tan celosa guardas en tu boca;
Quizá jamás pueda respirar de tu perfume mujer,
tocar tu piel, sentir un abrazo o un beso;
Quizá no vuelva a ser de ti;
Quizá no me creas digno de tus pechos dorados
ni del tesoro
custodiado por los centinelas de tus piernas;
Quizá no vuelva a verte,
a saber de ti; Quizá sean solo Quizás;
Quizá jamás te tuve;
Quizá nunca te perdí; Quizá nunca exististe;
Quizá fuiste solo un dulce sueño;
Quizá si fuiste realidad;
Quizá si fuiste mía;
Quizá si fui de ti;
Quizá si probé del néctar que te da la vida;
Quizá si te amé;
Quizá, solo Quizás………..

Friday, January 06, 2006

Del Metro y otros Demonios.............




Es bastante usual, que cuando salimos a caminar por las calles de Santo Domingo, enfrentemos las duras realidades e irrespetos que nos abofetean a diario. En mi caso particular, existen actualmente unas cuantas que me perturban constantemente y de seguro que ustedes tambien tendrán las propias, que espero las comenten por aqui.

El dichoso METRO:
Que se ha convertido en mi mas constante dolor de cabeza.
Sucede que hay ciertos asuntos relativos con EL METRO que aun no logro comprender; por ejemplo, -NO es la ciudad de Santo Domingo lo suficientemente espaciosa, como para tener que romper, destruir u ocupar, el espacio fisico del area verde y parte delantera del TEATRO NACIONAL?! Yo entiendo que lo es, entiendo tambien que perfectamente se pudo haber buscado una solucion alterna, a preferir destruir parte de los jardines del TEATRO, para crear una estacion en ese preciso lugar. Entiendo, desde muy temprana edad, que el afan de construir obras sobre otras ya construidas, se basa en una sola premisa, que si ponemos no mas que un poquito de atencion nos daremos cuenta de que todo se hace en el area central del Distrito Nacional, por deduccion, que se vea al gobierno "trabajando" es la principal preocupacion de las autoridades gubernamentales, sin ser esta estacion de EL METRO, la excepcion.

Creo que todo aquel que ha tenido la oportunidad de viajar a paises mucho mas "subdesarrollados" que Republica Dominicana, ha podido vivir la experiencia del METRO.

Un METRO, acarrea un sin numero de 'pros y contras'. Las principales ventajas de EL METRO, a mi humilde parecer seran las correspondientes a que, 1ero. transportará una gran cantidad de pasajeros diariamente y 2do. que redudicirá (probablemente) el flujo de "biónicos" de las calles de la ciudad.

Pero para nadie es secreto que el principal problema de LOS METROS, en todos los paises donde se cuenta con un sistema vial parecido a este, es el alto nivel de delincuencia que generan las estaciones subterraneas.

En el caso particular de la Republica Dominicana, las carencias en el servicio de energía, sería otra de las grandes interrogantes que se plantean. De donde se proporcionará la energia necesaria para movilizar el subterrano de la ciudad?, si diariamente surgen nuevas demandas en contra de instituciones estatales por falta de pago, a las cuales se le es suspendido el servicio de energia.

Parecería en esta primera etapa de la vida de EL METRO un chiste, si me preguntase, y que pasa si se avería una pieza?!, cuanto tardarán en repararlo?! y me lo pregunto con toda razón, porque solo basta con darse una vuelta por lo que hemos ya denominado "el cementerio de la OMSA", es increible observar como se pierde en un solar de chatarras todos los impuestos que anualmente son aumentados, los préstamos, tomados para comprar nuevos vehiculos destinados al transporte publico nacional, impuestos y endeudamientos éstos que tributamos religiosamente los afiliados del "Club de los Pendejos".

En paises mucho mas avanzados y organizados vialmente, han ido desarrollando etapas con el devenir de los años en este tema de transportacion, cito a modo de ejemplo paises como Italia, España e Inglaterra, donde a pesar de haber construido un sistema mucho mas moderno, como lo es el subterraneo, aun circulan de modo regular los Tranvías.
No era mucho mas económico, práctico y facil de adaptar a la ciudad y sus ciudadanos el haber optado por el sistema de los Tranvías?! Por supuesto, pero habia quienes preferían correr antes de gatear.

Otra de las ideas que a menudo frecuenta mi cabeza es, Que pasó con la Ley de Libre Acceso a la Informacion Pública, la ley No. 200-04?! Al parecer no es tomada en cuenta, nadie sabe cual es el presupuesto a manejar, nadie sabe quien lo construye, nadie sabe nada acerca de EL METRO.

Los habitantes del país vivimos bajo un clima de desproteccion ciudadana total, en la que sabemos a la hora que salimos a nuestros lugares de trabajo, pero no sabemos si regresamos, esto porque las autoridades encargadas de velar por la seguridad ciudadana, realmente no velan por ella. Que sería del ciudadano, que empieza a abordar EL METRO, quien lo protegerá de aquel que se esconde en las penumbras de los canales del subterráneo, acaso crearan una policia especial para la proteccion ciudadana?!; vivimos en una sociedad donde independientemente de la existencia de una Ley que garantiza el acceso a los archivos de la Administracion Central, pero al ciudadano materialmente le es imposible, una sociedad que ve pasar ante sus ojos como nos quedamos sin derechos.

No creo ser el unico dominicano al que le paseen esas interrogantes por la cabeza, no estoy contra EL METRO, de lo que si estoy en contra es de la forma en como se están realizando las cosas, de las inconciencias.

Me gustaria leer sus posiciones, animense..........

Tuesday, January 03, 2006

Bienvenida....................

Este año que recien empieza, 2006, un buen amigo, oriundo de Guayaquil, Ecuador, me motivó a tomar esta iniciativa, la cual agradezco infinitamente, porque ella habrá de convertirse, gracias a las colaboraciones de viejos amigos y de todo aquel que deseé sumarse a este mundo de ideales, en un espacio donde podremos expresar, sin veto alguno, lo que es realmente bueno para la nuestra, tan amada Patria.

Viviendo y observando como los sectores de poder de la Nación, manipulan antojadizamente las riendas de la República, con la unica finalidad de obtener beneficios particulares, guardando en el maletero los intereses del país; imponiendo medidas a diario, que habremos de cumplir ciertos ciudadanos de esta pequeña isla, nuevamente para el beneficio exclusivo de las cúpulas de poder; como son cercenados nuestros derechos y violentadas las leyes ante nuestras propias narices sin que podamos hacer nada para evitarlo, sintiendonos vulnerables, desarmados, desprotegidos, desnudos ante la impotencia, de no contar mas que con nosotros mismos.

Y con cada sol que se levanta, nos levantamos nosotros, los ciudadanos comunes, los que no somos escuchados, tomados en cuenta, o tan siquiera pensados, a la hora de las altas jerarquias tomar decisiones a la sazon con el Ejecutivo o el Legislativo; nosotros, los mismos que con cada luna regresamos a las casas, bajo el manto de la inseguridad, luego de una faena convertida en vida, nueva vez vejados, desconsiderados y hasta violados, constituyendonos en los arquitectos de un club con membresia vitalicia, exclusiva de todo aquel "homo sapiens sapiens" perteneciente a la Clase Media, la que mi padre llama la desaparecida, que un periodista dominicano de nombre de pila Pablo, se auto proclama Presidente del mismo, definió como "El Club de los Pendejos".

Cambiemos estas realidades de las cuales formamos parte, cambiemos estas realidades y seamos escuchados, tomados en cuenta, cerremos definitivamente las membresias del "Club de los Pendejos".

Aqui tenemos una nueva oportunidad de lograrlo, hagan esta pagina suya, suenen las campanas bien fuerte, haganlo aqui y ahora, alza tu voz y suena las Campanas de Libertad..............